Francisco Fraga: ''No me marcho y cierro la puerta, la dejo entreabierta para seguir colaborando''

Quiere dejar claro que se va de la política por motivos profesionales para poder ser catedrático, aunque seguirá como militante. Aboga porque Rubalcaba dé paso a savia nueva en la ejecutiva nacional del PSOE. Defiende la inocencia del alcalde, al que agradece que lo incorporase al Concello, en la operación Pokemon

satisfecho con el deber cumplido. Así se marcha, sin estridencias, Francisco Fraga López (Narón, 1966), tras apenas dos años al frente de una concejalía nada mediática, pero fundamental para la gestión diaria del Concello de Lugo. El que fuera decano de Ciencias vuelve a su función de profesor titular de Física Aplicada en el campus lucense, al que llegó hace casi dos décadas.

¿Por qué presenta la renuncia?

Es el momento de volver a la Universidad para seguir con mi profesión de investigador y de docente, que es la que me gusta, y en el futuro llegar a ser catedrático. Si lo dejaba pasar muchos años podría tener muy complicado alcanzar esa meta. He estado dos años en el Concello. Muchas de las cosas que me había planificado están iniciadas o casi en marcha.

¿Solo por motivos profesionales?

Profesionales. Con los compañeros mantengo una relación magnífica. Con el alcalde, igual. Estoy muy agradecido de que quisiese contar conmigo para esta faceta de la política, que desconocía. He disfrutado en estos dos años trabajando y haciendo cosas que quedarán para la ciudad. No hay nada oscuro. Yo a veces discrepo con la dirección nacional del partido porque creo que el PSOE necesita una renovación para que pueda remontar y ser una alternativa de gobierno en las próximas elecciones. En nuestro partido hay mucha libertad para poder discrepar. Yo como militante, dentro de la secretaría que llevo en la ejecutiva local, lo seguiré haciendo porque aporta riqueza al partido y ayudará a que en el futuro sigamos siendo alternativa de gobierno.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios