Fomento insiste: las obras de la A-56 se licitarán este año

El Ministerio de Fomento asegura, en respuesta a una pregunta formulada por el BNG, que antes de que acabe 2007 sacará a licitación el tramo de Vilamoure a Nadela de la autovía Santiago-Lugo, la A-56.

El diputado nacionalista Francisco Rodríguez había preguntado al ministerio por los plazos de ejecución de varias obras, tres de ellas de Lugo.

En relación a la A-56, cuyas primeras obras tienen consignación en los Presupuestos Generales del Estado para 2007, Fomento asegura que el proyecto está “redactado en fase de supervisión, para su aprobación y posterior licitación” de las obras “antes de finalizar 2007”.

En cuanto al nuevo puente sobre el río Miño, en la ciudad de Lugo, el ministerio le recuerda al BNG que en octubre se acordó que no era necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental y que el 16 del mismo mes se licitó la asistencia técnica para redactar el proyecto.

Respecto al corredor de la Costa, entre San Cibrao y Barreiros, Fomento asegura que el proyecto “está en fase de redacción” y que está previsto "someterlo al trámite de información pública en el primer trimestre de 2008".

La respuesta ministerial contiene dos curiosidades. En primer lugar, confunde el mes en que salió a licitación la redacción del proyecto para el nuevo puente, pues asegura que fue en octubre y realmente no salió en el BOE hasta noviembre. En segundo lugar, el ministerio denomina "autovía" a lo que hasta ahora se ha llamado corredor de alta capacidad de la Costa.

Comentarios