Fingoi sufre la segunda rotura de una tubería en un mes, esta vez en la calle

Un obrero reparando la avería ayer a mediodía (Foto: Guille Dacal)
photo_camera Un obrero reparando la avería ayer a mediodía (Foto: Guille Dacal)

El barrio de Fingoi sufrió la segunda rotura de tubería de agua potable en lo que va de mes, esta vez en la acera de la ronda que lleva el nombre del barrio, a la altura de la sede del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Smac). La primera se produjo en un tramo de canalización privado -perteneciente a varias comunidades vecinales- y provocó una fuerte polémica porque los residentes responsabilizaron del daño al Concello por las obras que realizaba en la zona inmediata, mientras que la administración aseguró que los trabajos solo pusieron de manifiesto la fisura, por la que llevaba tiempo vertiendo agua.

Sin embargo, la causa de la rotura parece ser la misma: la antigüedad y la precariedad de las tuberías, que son de fibrocemento.

Según informó el Concello, la canalización empezó a verter en torno a las seis de la mañana y quedó reparada a primera hora de la tarde. La razón de la tardanza es que, cuando la fuga estaba controlada, la tubería rompió en otro punto.

Pese a que en la zona hay muchos edificios de viviendas, ninguno de ellos quedó sin agua, según apuntaron los operarios. Únicamente fue necesario cortar el suministro al inmueble que acoge el Smac, indicaron.

Los trabajos de reparación sí ocasionaron algún trastorno a los conductores que a lo largo de la mañana circularon por la Ronda de Fingoi en dirección a O Carme, ya que un tramo del carril más próximo a la acera fue cortado al tráfico.

Comentarios