Fin de curso en el Centrad

Entrega de diplomas de los talleres del Centrad. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Entrega de diplomas de los talleres del Centrad. (Foto: Xesús Ponte)

se acaba el verano y con él los talleres estivales. Ayer se despidieron los 45 niños de entre 5 y 15 años que participaron en el segundo turno de las actividades del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad). La diputada de artesanía y diseño, Regina Polín, fue la encargada de entregar a los niños los diplomas acreditativos de los talleres en los que habían participado.

La recogida de diplomas tuvo lugar en el enclave natural del centro de cestería del Río Rato, donde los niños pudieron mostrar las obras creadas durante los talleres que ayer finalizaban.

A lo largo del verano, los 90 niños que participaron en los 12 talleres didácticos que organizó el Centrad pudieron acercarse a la cultura tradicional de la provincia, realizando cursos de trabajo con cuero, cerámica, cestería, labores de reciclaje e iniciación al graffiti.

Todos los cursos realizados entre el 1 de julio y el 30 de agosto fueron totalmente gratuitos, y adaptados para niños con necesidades especiales, para los cuales estaban reservadas un 15% de las plazas.

Habrá que esperar al verano que viene para que los más pequeños vuelvan a sumergirse en el mundo de la artesanía.

Comentarios