jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Fiesta de las lenguas

Mini y Mero, durante la actuación de ayer. (Foto: Xesús Ponte)
Mini y Mero, durante la actuación de ayer. (Foto: Xesús Ponte)

La escuela de idiomas inició ayer el programa de sus Xornadas Culturais, en las que, de un modo festivo, se involucrarán todos los departamentos del centro, con actividades en las distintas lenguas que se imparten. Las actividades están abiertas a todo el público, por lo que la escuela invita a quienes deseen conocer su labor a traspasar la puerta. El primero de los actos fue el concierto de Mini y Mero, que reunió a numeroso público en la sala de actos en la inauguración del programa de las jornadas, que este año se denominan ‘E nas linguas... o tamaño importa?’, ya que se centra en la dualidad que se establece entre lenguas minoritarias y lenguas mayoritarias.

En la jornada de hoy, durante todo el día se representará un mercado en las lenguas que se dan en la escuela, en el que además de vender diferentes tipos de productos, habrá representaciones teatrales, lectura de cuentos y poemas, baile, taichi y kung fu, entre otras cosas. La recaudación se destinará a la asociación de reciente creación Capaces Lugo, creada para apoyar a las personas con Trastorno de Espectro Autista.

Una de las actividades matutinas será un taller de pizza en el que pueden participar alumnos y otros interesados en aprender a hacer la masa de la auténtica pizza italiana. El taller estará dirigido por Francesco Rostagno , que regenta una pizzería en Santiago de Compostela, empieza a las 12.15 horas y los interesados deben llevar un kilo de harina, levadura fresca y un recipiente en el que poder amasarla. Habrá degustación de auténtica pizza italiana durante el resto del día, a un precio de dos duros.

Por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará un panel de ponencias sobre diferentes lenguas.

Fiesta de las lenguas
Comentarios