Fernández Prieto promete ser ''el rector de Lugo''

Lourenzo Fernández Prieto, uno de los siete candidatos a rector de la Universidad de Santiago, se comprometió este miércoles a "ser el rector de Lugo". En una visita electoral a la ciudad, este catedrático de Historia Contemporánea, natural de Ribadeo, adelantó que tendrá, de ser elegido, "despacho abierto y permanente" en la ciudad.

De este modo, manifestó su intención de "garantizar que la presencia institucional de la universidad, a través de su rector, no va a ser una cosa puntual de actos rituales y celebraciones, sino que va a ser dinámica y permanente".

"No practicaremos el absentismo ni la delegación", sostuvo.

Otro de los candidatos, Juan Casares Long, presentó su estructura de gobierno, que contempla una adjunta al rector; una secretaría general, ocho vicerrectorados, entre ellos el de coordinación del campus de Lugo, que recaería en Pedro García Herradón. De este dependerían dos vicerrectorados adjuntos en el campus de Lugo: uno de investigación, del que se encargaría Pablo Ramil; y otro de estudios de grado y posgrado, a cargo de María Isabel González. Contempla,a demás, un comisionado para ciencias de la salud.

Casares Long señaló que se trata "del mejor equipo, capaz de dar respuesta y recuperar la identidad e ilusión de la universidad". El candidato, que hizo dos comparecencias públicas —una en la Escola Politécnica Superior y otra en la facultad de Veterinaria— invitó a conocer su programa en su web.

A modo de resumen, Long manifestó su intención de lograr una gestión "menos burocrática, más eficaz y transparente" y se comprometió a realizar una auditoría interna en la USC.

Comentarios