Feijóo: ''Vamos a seguir con el compromiso con Lugo''

El recorrido de Núñez Feijóo y su comitiva por el recinto ferial (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera El recorrido de Núñez Feijóo y su comitiva por el recinto ferial (Foto: SEBAS SENANDE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, reafirmó este viernes el "compromiso" del Gobierno gallego con esta provincia. "Nosotros vamos a seguir con el compromiso con Lugo, vamos a seguir invirtiendo en Lugo y las grandes infraestructuras de Lugo que dependen de la Xunta están en marcha", ha remarcado.

Estas palabras, con las que quiso contrarrestar las críticas de los gobiernos provincial y local de Lugo —los dos en manos del PSOE—, las pronunció durante una visita realizada como presidente del partido con motivo de las fiestas de San Froilán en la capital lucense.

Feijóo resaltó que se está apostando, precisamente, por unir "Lugo con Monforte", pese a que se trata del "peor momento de la crisis económica que se recuerda". "Estamos haciendo un auditorio en la ciudad que durante mucho tiempo, y mira que tuvimos dinero durante mucho tiempo, no fuimos capaces de hacerlo y lo estamos haciendo en plena recesión económica", resaltó.

El presidente de la Xunta recordó que esta misma semana, en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, "uno de los grandes compromisos de diversificación industrial" que se ha adquirido es el de "instalar un polo aeronáutico en la provincia de Lugo, muy cerca de la ciudad", en el aeródromo de Rozas.

Núñez Feijóo paseó por el recinto ferial de San Froilán en compañía del presidente provincial y portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, y el portavoz municipal, el diputado autonómico Jaime Castiñeira, entre otros militantes de su partido.

"Vengo al San Froilán porque mi partido mi invita", dijo Núñez Feijóo, quien también quiso aclarar a los periodistas que lo esperaban ante las tradicionales casetas del pulpo que cada año intenta venir a las patronales lucenses.

Comentarios