miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

Farmacéuticos lucenses piden tiempo para incorporar más principios activos al catálogo

La presidenta del Colegio Farmacéutico de Lugo, Ana Prieto, ha pedido este miércoles a la Xunta que aplique un mes de "convivencia" ante la nueva incorporación de principios activos al catalogo de medicamentos, entre ellos el paracetamol, que se prevé, según ha dicho, para principios de septiembre.

Ana Prieto ha basado la petición en el stock que se puede almacenar en las oficinas de farmacia y en la crisis económica, que también afecta al sector, según ha incidido.

"Lo que pedimos es un plazo de convivencia, que siempre se ha tenido en cuenta desde el año 2000 en que empezaron los plazos de referencia y desde el Gobierno central siempre se han mantenido unos periodos de convivencia de por lo menos un mes", ha señalado.

En cuanto al catalogo de medicamentos priorizado de Galicia, esta empresaria ha reconocido que fruto de su aplicación en Galicia se han producido "recortes" en las farmacias.

Pese a ello, ha aclarado que el colectivo de farmacéuticos "no" está en contra de la "medidas de racionalización del gasto". Además, ha concretado que el sector en la comunidad, sin tener en cuenta el catálogo, acumula "una reducción media de sus beneficios del 21 por ciento mensual"

Farmacéuticos lucenses piden tiempo para incorporar más principios...
Comentarios