viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Familia y amigos, refugio de políticos

Serenos y expectantes, los candidatos a gobernar el consistorio lucense durante los próximos cuatro años pasaron ayer la jornada de reflexión rodeados de sus familiares y amigos.

Con el sillón de la alcaldía en su punto de mira, el actual regidor socialista, José López Orozco; el candidato del PP, Jaime Castiñeira, y el nacionalista Antón Bao dedicaron el día a relajarse en compañía de los suyos y a meditar sobre el trabajo ya hecho y el que -pase lo que pase hoy- todavía les queda por hacer.

Orozco vivió una jornada matinal tan intensa como de costumbre, aunque distinta por completo a su agenda habitual. Tras amanecer en su domicilio de la calle Pastor Díaz, el hombre que asegura dormir tan sólo cinco o seis horas -«aínda que moi profundamente»- pasó por su peluquería de toda la vida para pulir su imagen de cara a la cita electoral. Sin duda, la ocasión lo merece y Orozco quiere aparecer impecable.

Acto seguido, cumplió con sus obligaciones familiares y asistió a una misa de aniversario de un pariente de su mujer.

Finalizada la mañana, Orozco comió rodeado de su familia y no perdonó la cabezadita de quince minutos que, según confesó en más de una ocasión, tanto le recarga las pilas. Y con esa energía renovada, el alcaldable del PSOE dedicó la tarde a dar un prolongado y apacible paseo por las orillas del río Rato. Además, el buen tiempo que se dejó sentir ayer en la capital lucense lo acompañó durante toda la caminata, en la que más de un lucense le garantizó su apoyo en las urnas.

CASTIÑEIRA

El popular Jaime Castiñeira fue el único alcaldable que inició la jornada de reflexión inmerso en asuntos laborales. Así, con los esfuerzos de campaña dando sus últimos coletazos, el candidato del PP se trasladó a las doce de la mañana a la sede del partido, en la calle Ramón Cabanillas, para reunirse con los integrantes de su lista electoral.

Durante el encuentro, Jaime Castiñeira y su candidatura se dedicaron a organizar la jornada electoral y a formar equipos para visitar todas las mesas repartidas por eel municipio.

Dos horas más tarde, el candidato del PP le dio finalmente carpetazo a sus obligaciones de partido y se trasladó con su mujer y su hijo a su aldea natal de Sisoi, en el municipio de Cospeito. Allí -ajeno en la medida de lo posible a la partida que se disputa hoy en las urnas-, Castiñeira comió en familia, acompañado también por su madre y sus hermanos.A punto de caer la noche, el candidato popular aprovechó su descanso para reunirse con sus amigos de siempre y -junto a su esposa- darse una vuelta por el casco histórico de la ciudad que aspira a gobernar.

BAO

La jornada de reflexión del alcaldable nacionalista transcurrió entre Lugo y Becerreá. Antón Bao se levantó temprano, como hace habitualmente, y ejerció de padre ejemplar con sus dos mellizos de cinco años de edad, con los que compartió un animado desayuno.

A continuación, el candidato del BNG a la alcaldía lucense acudió con sus hijos y con su esposa a la Praza Maior para visitar la feria del libro. Desde allí, la familia se desplazó hasta el Museo Provincial para ver una obra infantil dentro del programa de teatro aficionado Buxiganga.Finalizada la mañana, Antón Bao y su inseparable familia se dirigieron a la parroquia de Cruzul, en Becerreá, para comer con la madre del alcaldable, una costumbre que repitan cada fin de semana. En ese tranquilo paraje, el candidato nacionalista pasó la tarde descansando y haciendo cábalas sobre el futuro que le depararán hoy las urnas.

VOTACIONES

  • Los candidatos acudirán temprano a su cita con las urnas. Los candidatos a la alcaldía lucense acudirán hoy temprano a su cita con las urnas. El regidor socialista, José López Orozco, tiene previsto desplazarse a las diez y media de la mañana al edificio de sindicatos, en la Ronda da Muralla, para depositar su papeleta. Por su parte, el popular Jaime Castiñeira votará a las 11.00 horas en el edificio administrativo del concello, en la Ronda, mientras que el nacionalista Antón Bao lo hará a las diez de la mañana en el local municipal de recaudación, en la calle Río Neira.
  • Balance y celebraciones. Cerradas las mesas electorales, los candidatos esperarán el resultado del recuento y harán una primera valoración de los resultados en las sedes de sus respectivos partidos.

Familia y amigos, refugio de políticos
Comentarios