ExpoLugo 2009 abre sus puertas con la aspiración de superar los 20.000 visitantes

La feria multisectorial que se celebra cada año con motivo de las fiestas patronales de San Froilán, Expolugo 2009, fue inaugurada al mediodía de este viernes por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias. Los promotores de esta cita, en la que participan más de 80 expositores —que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados—, aspiran a superar de nuevo los 20.000 visitantes entre los días 2 y 5 de octubre.

El recinto del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo está dividido en dos áreas perfectamente definidas, las que ocupan las muestras multisectorial y agroganadera. En la primera de ellas, hay expositores de 37 empresas e instituciones de toda Galicia e incluso de Portugal, que aprovechan el escaparate que ofrece esta cita anual para presentar sus productos o servicios.

En la Muestra Ganadera, que este año alcanza su cuarta edición, los visitantes podrán conocer las principales asociaciones ganaderas de razas autóctonas de Galicia. Además, acogerá una subasta de novillas de Raza Rubia Galega, la disputa de una prueba oficial del campeonato morfológico de Cabalo Galego o la asamblea general de socios de Asoporcel (criadores de Porco Celta).

Con respecto al área agroalimentaria, incluida en esa parte de la feria, hay expositores de promoción y venta de todo tipo de productos gallegos, desde vinos con denominación de origen hasta embutidos, pasando por alimentos ecológicos, derivados lácteos o dulces.

El precio de la entrada general es de tres euros, pero es gratuita para los menores de 12 años. Como en ediciones anteriores, dentro del recinto hay un servicio de restaurante y cafetería, que este año es atendido por la Parrillada Antonio.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios