Exculpados 4 funcionarios de la Diputación en la trama de las señales

Uno de los funcionarios, el día de la detención (Foto: AEP)
photo_camera Uno de los funcionarios, el día de la detención (Foto: AEP)

La pieza separada de la operación Muralla que investiga presuntas compras irregulares de señales para uso público también se está moviendo, más de siete años después de la redada. El juzgado, a petición de la Fiscalía, exculpó a cuatro empleados de la Diputación, José Antonio Lázare Pérez, José Luis Núñez Vázquez, Pilar Mesa Pérez y Antonio Mata Delgado, que habían sido imputados en su día en la causa.

Siguen acusados el dueño de Setramur, la empresa que se llevaba la mayoría de las concesiones de la Diputación, Amadeo García Díaz, y la empleada que trabajaba como administrativa en la firma, María Fe Sánchez Díaz. Estas dos personas declararon el pasado martes en el juzgado, en presencia del nuevo fiscal jefe de Lugo, y lo hicieron después de siete años sin saber nada de la causa. Los dos fueron detenidos el 18 de mayo de 2006 y quedaron en libertad tras prestar declaración. Desde entonces hasta la actualidad ni fueron llamados ni se les había notificado cambio alguno en su situación procesal.

La absolución del delineante cuya imagen esposado dio la vuelta a España

Los telediarios retransmitieron casi en directo la redada del 18 de mayo de 2006. En una España donde los casos de corrupción destapados aún eran pocos, el caso Muralla ocupó los titulares principales de televisiones, radios y periódicos, y tuvo un imagen representativa, la del delineante de la Diputación José Manuel Lázare recorriendo los pasillos de San Marcos esposado y sujetado de los brazos por dos policías, seguido por el exfiscal jefe de Lugo Jesús Izaguirre. Hoy queda exculpado.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios