Estudian la legalidad de las cámaras instaladas en dos museos lucenses

C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenes\_EPE5782.JPG
photo_camera C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenes\_EPE5782.JPG

El Movemento polos Dereitos Civís asegura querer cerciorarse de que las cámaras de vídeo vigilancia situadas en las salas museísticas lucenses de Porta Miñá y San Roque cumplen con todas las garantías previstas por la Ley de Protección de Datos. Según la organización, las cámaras deberían contar con las autorizaciones e informes correspondientes.

Tal y como informa un comunicado remitido a los medios, el Valedor do Pobo ha comunicado al Movemento que no existen tales dispositivos e informa de la intención de archivar la queja cuando "a realidade amosa o contrario".

El gobierno municipal de Lugo había indicado en una petición anterior del Movemento que las únicas cámaras instaladas fueron autorizadas por la Delegación del Gobierno y actualmente están pendientes de resolución por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. De esto deducen desde la organización sin ánimo de lucro que "estas cámaras en cuestión non contan coa autorización pertinente".

Además, el Movemento polos Dereitos Civís denuncia que el alcalde de Lugo, Xosé Luís López Orozco, ha anunciado la instalación de 72 nuevas cámaras de vigilancia en el centro histórico de la ciudad. El objetivo de los dispositivos sería frenar los actos de vandalismo contra los edificios de valor patrimonial y artístico. Sin embargo, el Movemento no contempla esta medida como requisito indispensable puesto que "milleiros de persoas serán gravadas cada día".

Comentarios