domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Este año se han casado en la Diócesis de Lugo 556 parejas católicas

Un total de 556 parejas contrajeron matrimonio por el rito católico en la Diócesis de Lugo en lo que llevamos de año, según informó el Secretariado de Medios de Comunicación Social a AGN. De esas parejas, que se casaron por la Iglesia, 21 de ellas celebraron la ceremonia de enlace en la catedral de la capital lucense, después de presentar la pertinente solicitud en la parroquia de San Pedro, a la que está adscrita la administración del templo.

Aunque la catedral de Lugo depende administrativamente de la parroquia de San Pedro, no figura como templo parroquial, sino como un elemento arquitectónico singular, por lo que las parejas que quieren celebrar su boda en este recinto tienen que abonar una tarifa estándar de 36 euros. Si aparte de los oficios normales solicitan algún tipo de servicio a mayores para el día de la ceremonia, tienen que pagar, además, los gastos ocasionados.

Por lo demás, los trámites que tienen que realizar las parejas que deciden contraer matrimonio en la catedral son muy similares a las gestiones que deben formalizar para casarse en cualquier otra iglesia de la Diócesis de Lugo. En todo caso, es necesario que se acerquen a la parroquia de San Pedro con varios meses de antelación, para fijar la fecha del enlace y comentar con los encargados del templo cómo se va a celebrar la boda e informarse de que sacerdote se encargará de los oficios.

El deán de la catedral de Lugo, Luciano Armas, aseguró que la Diócesis intenta, en la medida de lo posible, "dar todo tipo de facilidades" a las parejas que eligen este templo para contraer matrimonio. "Procuramos agilizar los trámites e intentamos proporcionarles los servicios que nos piden", precisó.

 Aunque las fechas más demandadas por los futuros esposos son generalmente los sábados de primavera y verano, el propio deán confirmó que se han celebrado bodas a lo largo de todo el año y en diferentes días de la semana.

Este año se han casado en la Diócesis de Lugo 556 parejas católicas
Comentarios