lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Escuchas

Escucho que disminuyen las llamadas y los mensajes de telefonía móvil de políticos, empresarios, intermediarios y sobre todo de aquellas gentes que no las tienen todas consigo porque son conscientes que su vida roza la legalidad y que una llamada a destiempo, una conversación destemplada y un control despiadado, pueden causar graves perjuicios.

Lugo, como ciudad provinciana que es, ha ido siempre a la vanguardia pues aquí se ha escuchado mucho. No hay más que darse una vuelta, un día cualquiera, por la calle de los vinos o por alguno de los barrios de la ciudad para encontrarse con alguien que confidencialmente, sin que salga de estas paredes, esto queda entre los dos, ya sabes, te informa de las deudas de fulano, de la separación de facto de aquel matrimonio indisoluble, del enriquecimiento de alguien gracias a la droga, la especulación o asuntos turbios, o incluso de posibles ceses porque hay movimiento en la cúpula administrativa.

Son cotilleos, rumores que se propagan como el viento y que incluso en su momento llegaron a certificar, esquela incluida, la muerte de Celso Emilio Ferreiro, a lo que el ilustre poeta ourensano respondió con aquellos versos llenos de retranca: “Os mortos que vos matades/ gozan de boa saúde”.

Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado y gracias a la red Sitel, George Orwell y su novela '1984' vuelven a la actualidad y el Gran Hermano es algo más que una piltrafa de programa televisivo

Escucho, y ya volvemos a lo mismo, que hay cola de políticos para cambiar los números de sus teléfonos móviles y que los pactos ya no se hacen en las cafeterías sino en parques y zonas al aire libre.

La Red Sitel, legalizada por el PP, confirmada por el PSOE y ahora denostada cínicamente por ambos, causa estragos y si hacemos caso a algunas informaciones, por toda España hay habitaciones llenas con grabaciones a miles de ciudadanos, o sea, un fichero ilegal o paralelo que, de momento, se puede utilizar cuando convenga. Y es que, no lo olvidemos, la información es poder.

Escuchas
Comentarios