''Es un sistema que beneficia a los lucenses y a los comercios''

¿En qué consiste esta iniciativa?

Es una revista bimensual de cupones de descuento que sirven para promocionar el comercio de Lugo. Se va repartiendo en mano, se dejan en las tiendas y también se buzonea. Se trata de intentar que la gente circule un poco más por los comercios que se anuncian.

¿Los clientes tienen que recortar el cupón y presentarlo en las tiendas?

En el caso de la revista sí. Si se hace a través de la página web, que también tenemos, tiene que imprimir el cupón que le interesa. También aparece un enlace con el comercio y un localizador.

¿Cuántos se han editado y cómo ha resultado?

Para el número de septiembre-octubre, el primero que salió, se editaron 10.000 ejemplares. Hasta pasar el San Froilán no se podrá hacer balance, pero mi impresión es que hasta ahora ha ido bastante bien. Especialmente los bares de copas están teniendo buen resultado.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

En Estados Unidos este sistema está a la orden del día. También está muy extendido en Barcelona o Tarragona. Me pareció una método de publicidad innovador que beneficia a los comercios y a los lucenses.

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