Es tiempo de soluciones

Una zona del barrio de O Carme. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Una zona del barrio de O Carme. (Foto: Xesús Ponte)

Dos comisiones que se reúnen esta semana deben arrojar luz, de carácter casi definitivo, a dos cuestiones que no admiten muchas más dilaciones: la urbanización del barrio de O Carme y el plan de transporte urbano para cubrir el servicio al nuevo hospital.

Martes, día 2: Reunión de la mesa de urbanismo

La comisión de urbanismo del Concello, en la que están sentados todos los grupos, debería ser el lugar perfecto para que se den a conocer todos los pormenores del plan de urbanización del barrio de O Carme, una de las mayores bolsas de suelo en el centro de la ciudad. Su aprobación en pleno se pretende adelantar a la del nuevo PXOM, aunque para eso todavía se deben despejar algunas dudas. Por ejemplo, las que planteará el BNG, convertido en la punta de lanza de la oposición al gobierno en estos asuntos, después del acuerdo al que los socialistas llegaron con el grupo popular.

También el martes, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, tiene previsto presentar la plataforma de comercio electrónico para los productos lucenses.

Otra cita de importancia para el día con más concentración de actos significativos de la semana sera la conferencia que ofrecerá Juan Carlos Ureta en el salón de actos del Colegio de Abogados. Ureta es el presidente de la prestigiosa firma Renta 4 Servicios de Inversión. La charla, que se enmarca dentro del ciclo Diálogos con El Progreso, se centrará en la situación económica y las perspectivas de los mercados financieros en este contexto.

Miércoles, día 3: Comisión de tráfico

La reunión de la comisión de tráfico del Concello está prevista para el miércoles. En ella, uno de los principales aspectos a abordar será la organización del transporte público para el nuevo hospital. No obstante, todo parece indicar que uno de los principales problemas, el servicio de autobuses para los trabajadores del centro, se habrá solucionado ya en la reunión que está previsto que mantengan mañana mismo los representantes municipales y los de los trabajadores.

Quienes también estarán ocupados esta semana serán los participantes en las jornadas de intercambio comercial entre Galicia y Brasil, que organiza la Asociación de Adegueiros e Transformadores do Miño y que se celebran en Chantada. Aunque la llegada de la delegación brasileña está prevista ya para el martes, serán el miércoles y el jueves cuando se celebren las actividades centrales y se den las máximas posibilidades de encuentro entre los productores lucenses y los brasileños.

En esencia, con esta actividad, que se prolongará hasta el día 5, se trata de poner en valor los productos elaborados en la Ribeira Sacra y abrir canales de comercialización de los mismos en el mercado brasileño. La delegación de este país que visitará la provincia está compuesta por representantes de siete empresas brasileñas y por un periodista carioca especializado en el sector de la alimentación, los vinos y los licores. En total son diez personas.

Comentarios