Equigal despide el Pazo de Feiras

Uno de los galardonados en la categoría de premios especiales, durante la sesión de este domingo de Equigal. Foto: J. VÁZQUEZ
photo_camera Uno de los galardonados en la categoría de premios especiales, durante la sesión de este domingo de Equigal. Foto: J. VÁZQUEZ

El salón do Cabalo de Galicia, Equigal, puso ayer su broche final con la entrega de los Premios Especiales y el espectáculo ‘Galicia, un soño a cabalo’. En concreto, la Mejor Ganadería Expositora fue la de Patiño Guillán; el campeón del concurso, Cervantes de la Rosa, de Hacienda de la Rosa; y la campeona del concurso, Entrega Mater, de Mater Christi. Quedaron como subcampeones, Yaco de Torreluna y Carbonera de la Rosa III, de Spanish Vicoba. Los campeones jóvenes fueron Eolo Sinia, de Vinyet, y Kentia de Martet, de Can Maynou. Los subcampeones fueron Quilate de la Rosa, de Hacienda de la Rosa, y Jamila, de Martet.

El campeón absoluto de funcionalidad fue Yaco de Torreluna, de Spanish Vicoba, y el subcampeón, Ilbaín ode Torreluna, de Hermanos Jiménez Burgos.

El campeón adulto de los movimientos a la mano fue Yaco de Torreluna, de Spanish Vicoba, y el joven, Sonora de Torreluna, de Condesa de Bardeau.

Además, hubo premios especiales al mejor presentador, Daniel Ortega Hervás; mejor potra nacida en Galicia, Yaca XI, de Arturo Fernández de la Vega; mejor potro, Perdigón LYV, de Santos Pereira; mejor yegua, Petra CH, de Julio Alberto González Pérez, y Premio Especial Manolo Dopico, Hacendada Maynou, de Casa Romeo.

El club Narón organizó un encuentro de coches clásicos

El Club Clásicos Narón, cuya secretaria es María Dolores Blanco, organizó ayer un encuentro de coches clásicos en la Praza do Seminario. Los veinticinco vehículos participaron antes en una ruta que salió de Outeiro de Rei y finalizó en Lugo, donde los conductores visitaron el Museo Provincial y la calle de los vinos, donde tuvo lugar la comida.

Comentarios