Entrada a las entrañas de la música

ELP1502P11F1.JPG
photo_camera ELP1502P11F1.JPG

LA ENTRADA al aula de música del CPI Luís Moreno de Baralla cuenta desde ayer con un ‘portero’ muy especial que a partir de ahora se encargará de dar la bienvenida a los alumnos. Se trata del músico que el artista Jorge Alba ha diseñado para el mural cerámico que acaba de ser colocado en dicho centro formativo, que dirige María Jesús Núñez Díaz.

Se trata de un mural de grandes dimensiones que se realizó sobre gres porcelánico, para lo que su diseñador contó con la ayuda del aula de cerámica de la escuela de artes aplicadas Ramón Falcón. Para el trasporte de los materiales y su colocación se contó además con la colaboración del Concello de Baralla, y ayer por la tarde quedó ya instalado.

Concierto de Barahona en la Casa do Saber

Siguiendo con la música, la Casa do Saber albergó ayer el segundo concierto del ciclo Músicas a carón da Mosqueira’, que corrió a cargo del pianista Juan Andrés Barahona, uno de los jóvenes valores de la interpretación, que dio cuerpo a la música de Chopin, Liszt, Rachmaninov y Prokofiev.

La programación musical del campus lucense prosigue mañana con la actuación del grupo Leilía, que inaugurará el ciclo Lubicán. El concierto será a las 20.30 horas en el Gustavo Freire, con entrada gratuita.

‘Aprendiendo a volar’ en As Termas

El centro de formación aérea Aeroflota del Noroeste es el organizador de la muestra ‘Aprendiendo a volar’, que desde ayer puede verse en el centro comercial As Termas. Se trata de veinticinco imágenes que recorren las etapas de la instrucción en vuelo, una visión inédita del proceso de la formación de pilotos de líneas aéreas que parte del objetivo de difundir la cultura y el arte de volar. Además, mediante la recopilación de testimonios de los acontecimientos, de las personas y de los lugares de entrenamiento en vuelo, se transmite las sensaciones de la experiencia única que supone volar.

Multiaventura y deporte en el programa ‘Km0’

Ya son más de 1.300 las personas que han tenido la oportunidad de tomar parte en las actividades de multiaventura y deporte de la modalidad ‘Xtreme’ del programa ‘Km0’ de la Diputación.

Según el organismo provincial, de entre las 25 alternativas posibles la más demandada en los tres años de funcionamiento del programa ha sido la de viajes en helicóptero, que realizaron unas 800 personas de entre 9 y 90 años.

La programación de esta semana arrancó ayer con un recorrido en segway por el monte de Santa Cruz de Ribadeo, que realizaron 24 alumnos del CPR Nosa Señora da Asunción de Sarria. También viajaron a Ribadeo, otros 55 estudiantes del IES Val do Asma de Monforte, que visitaron la ría y el casco antiguo de la ciudad mariñana.

Comentarios