lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Encuentros para recordar

Celebración del quincuagésimo aniversario de la promoción de Magisterio de 1964. Xesús Ponte
Celebración del quincuagésimo aniversario de la promoción de Magisterio de 1964. Xesús Ponte

Reunirse en torno a una mesa para charlar con quienes se ha compartido una parte de la vida, sobre todo si ha sido una buena parte, es un excelente ejercicio para la memoria y para el ánimo. Lo practicaron en Lugo dos promociones de antiguos estudiantes de dos centros educativos de gran tradición en la ciudad: la antigua Escuela de Magisterio, hoy facultad de Formación do Profesorado, y el antiguo Instituto Masculino, hoy IES Lucus Augusti.

En el primer caso, la reunión tuvo un significado muy especial, ya que las maestras de la promoción de 1964 de Magisterio celebraban sus bodas de oro con la profesión, si no con el ejercicio de la misma, sí con la formación. Lo festejaron, con gran animación, con una comida en el restaurante España.

Los bachilleres de la promoción de 1950 del entonces Instituto Masculino, que se ubicaba en el pazo de San Marcos, también cumplieron con su tradición anual, desde 1956, de reunirse el día de los Santos Inocentes. Primero tuvieron una misa por los profesores y compañeros fallecidos y luego compartieron mesa en la pulpería Aurora do Carballiño.

Éxito de ‘Os vellos non deben namorarse’ en el auditorio
El colectivo barreirense Ollomao representó, dentro de la programación navideña del Concello, ‘Os vellos non deben namorarse’ en el auditorio municipal, con gran afluencia de público. La obra, adaptada por Ramón Casas y Comba Campoy, se ha representado por toda la provincia y agrupa a una treintena de intérpretes y al grupo Toma e Dálle, que pone la música en directo.

A Milagrosa tiene su propio mercadillo navideño
A Milagrosa abrió su mercadillo navideño, situado bajo una carpa en la calle Menorca, con 18 puestos de todo tipo. Lo organiza la Asociación de Veciños da Milagrosa y estará abierto hasta el día 5 de enero. Ese día se sortearán 120 regalos entre quienes hayan hecho compras en el recinto.

Raiolas y O Parto é Noso difunden su labor
Las asociaciones Raiolas y O Parto é Noso salieron a la calle para dar a conocer su labor y captar apoyos para sus actividades. Raiolas, que realizó su campaña en As Termas, trabaja por la plena integración de los niños con autismo; mientras que O Parto é Noso, que se colocó en la Praza Maior, defiende los derechos de la madre y el recién nacido en el parto.

Encuentros para recordar
Comentarios