En As Termas hay mucho cuento

Algunas de las niñas participantes en los juegos de As Termas. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Algunas de las niñas participantes en los juegos de As Termas. (Foto: Xesús Ponte)

El centro comercial de As Termas es desde ayer un escenario de cuento gracias a la actividad ‘Érase una vez’. Los más pequeños de la casa pudieron empezar a disfrutar de cuatro zonas de juego dedicadas a La Sirenita, Hansel y Gretel, Aladino, y Alicia en el País de las Maravillas, todas ellas llenas de actividades y diversión.

Este evento está dirigido a todos los niños de entre 2 y 12 años que se acerquen a As Termas hasta el próximo 9 de septiembre. La gerente del centro comercial, Pilar Vázquez Solla, relata que en cuanto los visitantes escuchen el nombre de la actividad, «sabrán que lo que van a encontrarse está relacionado con el mundo de los cuentos».

Los pequeños que se acercaron al recinto dedicado a Alicia y su mágico mundo, pudieron recorrer el camino que hizo su amigo el conejo para atravesar el espejo y solucionar los enigmas que se van presentando a su paso. Los más golosos se lo pasaron en grande en el espacio dedicado a la historia de Hansel y Gretel, donde cocinaron con chocolate, con el que crearon diversas formas y colores.

La magia y las aventuras están garantizadas en el recinto de Aladino, donde se realizan carreras de alfombras voladoras y juegos en camas elásticas. También hay una zona chill out para descansar después de tanto juego. Los amantes de las profundidades y sus secretos se lo pasaron en grande en la zona dedicada a La Sirenita, donde jugaron en la piscina de bolas mientras aprendían todos los misterios del mundo marino.

Los padres también se beneficiarán de esta actividad, ya que por el mero hecho de pasar por las cuatro zonas de juego, recibirán 5 eurotermas que se podrán canjear en las diversas tiendas de moda que hay en el centro, que ya bulle de actividad ante el próximo reinicio del curso.

La Biblioteca se convierte en un taller de muñecos de palo

La Biblioteca Provincial acogió ayer el taller ‘Un mundo de monicreques de pau’, en el que varios niños crearon sus particulares muñecos con madera, cartón y lana. Esta actividad, que tuvo lugar en la sala multiusos, se encuentra enmarcada dentro del ciclo de talleres de manualidades que el centro realiza todos los jueves de agosto.

El próximo curso de este tipo, que lleva por título ‘Un decorado de conto. Pop-art’, tendrá lugar el próximo día 29 en horario de 12.00 a 13.00 horas. Para poder participar, es preciso que los pequeños se apunten con antelación en la sala infantil del centro.

Comentarios