Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

En la reivindicación cabe la fiesta

Inauguración de Pau & Aureo (Foto: Seas Senande)
Inauguración de Pau & Aureo (Foto: Seas Senande)

Alume celebró ayer el Día de la Salud Mental. Fue una jornada para clamar por los derechos de las personas que sufren enfermedades mentales -un problema que sufrirá a lo largo de su vida una gran parte de la población- pero también una ocasión para irse de fiesta, y más siendo San Froilán.

En la jornada se distinguió a la empresa Limpiezas Novoa como socia de honor de la asociación por su colaboración continuada en la inserción laboral de personas con enfermedad mental, contribuyendo a su rehabilitanción psíquica y a su integración social.

Los miembros del colectivo celebraron la jornada con una comida y la reunión tuvo aire de fiesta, aunque nadie se olvidó del lema de la jornada: ‘Alternativas fronte a crise: o valor dos nosos dereitos’, una consigna con la que se buscaba subrayar la necesidad de que se respeten los derechos de las personas con enfermedad mental y para apuntar que, aunque se ha avanzado, sigue habiendo prejuicios.

Inauguración de Pau & Aureo, un nuevo local en Camiño Real

Donde también se lo pasó estupendamente mucha gente fue en la inauguración de Pau & Aureo, un nuevo establecimiento situado en Camiño Real, a la altura del número 170.

La inauguración tuvo lugar el miércoles, por la tarde-noche, y el establecimiento se llenó de amigos y clientes que disfrutaron de los pinchos y las bebidas servidas en el local y disfrutaron de un ambiente marcado por una cuidada decoración, que encantó a todos los asistentes.

La Protectora de Animales recoge alimentos en Carrefour

Voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales estarán hoy y mañana en Carrefour, donde los clientes podrán donar pienso para los animales acogidos y adquirir lotería de la organización.

Además de alimentos, los clientes que pasen por el centro comercial lucense también podrán donar productos de limpieza y complementos con destino a los perros y gatos acogidos en sus instalaciones.

Jóvenes voluntarios de la Protectora repartirán folletos en los que se solicita la colaboración de los clientes que acudan a hacer sus compras al centro comercial, a favor de los animales abandonados bajo custodia de la sociedad, que tiene en marcha un programa para apadrinar animales..

Collares, correas, mantas y colchonetas son algunos de los productos susceptibles de donación en la campaña.

Jornada de inicio del curso de catequesis

El Seminario acoge el próximo día 18 la jornada de inicio del cursode catequesis. A las 18:30 será el acto de acogida-oración y a las 19.00 se presenta el curso catequético y el documento de la Conferencia Episcopal titulado Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, de la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe. En este año se dará impulso a la comunicación telemática entre los catequistas.

Por otra parte, el día 18, a las 20.00 horas, se inaugura el curso pastoral con una misa en la catedral presidida por el obispo de la diócesis.

En la reivindicación cabe la fiesta
Comentarios