Empresarios critican la defensa de los "manteros" por parte de Lugonovo

La asociación Lugo Monumental sostiene que pedir más permisividad con este colectivo supone defender una "actividad ilegal"

La asociación Lugo Monumental, de empresarios del casco histórico, ha expresado este miércoles su "sorpresa" de que el grupo municipal Lugonovo pida más permisividad con los "manteros" en las fiestas patronales de San Froilán, y ha criticado tal actitud al señalar que eso supone defender una "actividad ilegal".


El presidente de este colectivo, Luis Latorre, ha indicado que la venta ambulante no autorizada por parte de los "manteros" es "una actividad ilegal, que se logró controlar el año pasado gracias a que el Ayuntamiento, por fin, tomó las medidas oportunas", en colaboración con la Subdelegación del Gobierno.

Tras esas medidas, "no hubo ni un solo mantero en las calles de la ciudad" durante las festividades patronales de Lugo, declaradas de interés turístico nacional, ha subrayado.

"Nosotros defendemos la legalidad. Si Lugonovo quiere que haya comercio ilegal en Lugo, ellos verán lo que defienden", ha concluido la citada entidad empresarial.

Comentarios