sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El Xeral volverá a tener actividad el 1 de septiembre tras el desalojo del San José

Rivas, García Cedrón, Mosquera, Arias, Vilanova y López Bollón, este lunes en el antiguo hospital Xeral. J. VÁZQUEZ
Rivas, García Cedrón, Mosquera, Arias, Vilanova y López Bollón, este lunes en el antiguo hospital Xeral. J. VÁZQUEZ

La Consellería de Sanidade devolverá el último de los hospitales provinciales que tiene en uso el 1 de septiembre. Rocío Mosquera anunció ayer que la Diputación de Lugo podrá volver a disponer de San José a partir de esa fecha, cuando la unidad de salud mental y el hospital de Psiquiatría que funcionaban allí comiencen a prestar servicio en el antiguo edificio administrativo del Xeral. A esas mismas instalaciones se trasladará también la unidad operativa en la Praza de Ferrol.

De esta forma, se pondrá punto y final a una situación que ya solo se producía en la provincia de Lugo, en la que el Sergas continuaba prestando servicios sanitarios en centros pertenecientes a la Diputación. Mientras en otras el traslado de pacientes y transferencia de personal se hicieron efectivos hace lustros, en el caso de la de Lugo llega hasta hoy, aunque los trabajadores fueron asumidos por la Xunta a principios de año.

La Escola Galega de Saúde para Cidadáns hará dos sesiones de un curso sobre cuidados del paciente con alzheimer y 21 talleres en 2012. Sanidade realizará a lo largo de este año, dedicado al alzheimer, diversas actividades formativas de la Escola Galega de Saúde para Cidadáns centradas en la enfermedad. Se harán dos ediciones del curso superior de cuidados del paciente con alzheimer, siete talleres de información básica sobre demencias, siete sobre recursos sanitarios y aspectos legales de la patología y otros siete de psicoestimulación.

Consiga AQUÍ la información completa

El Xeral volverá a tener actividad el 1 de septiembre tras el...
Comentarios