sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El Xacobeo confirma que busca un grupo internacional para sustituir a Placebo

El director xerente de la S.A. de Xestión do Xacobeo, Ignacio Santos, ha avanzado que trabaja para contratar un artista o grupo internacional de nivel "similar" a Placebo —que suspendió la actuación prevista para el 8 de octubre por enfermedad de su cantante— para organizar un nuevo concierto en Lugo, para el que aún no está fijada la fecha.

Así lo indicó Santos en respuesta a una pregunta de la socialista Concepción Burgo sobre la programación del Xacobeo en la provincia de Lugo. El gerente ha confirmado que trabaja para organizar otro concierto antes de fin de año y coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio Mundial, aunque no ha revelado posibles nombres ni ha dado una fecha.

Por su parte, Burgo criticó que el Gobierno gallego "no tiene una apuesta por el interior gallego o por el reequilibrio, tampoco con el Xacobeo" y ha considerado que las actividades del Año Santo han marginado a Lugo, pese a que cuatro caminos pasan por la provincia. Santos replicó que se han organizado 160 actos y eventos, de los que 47 dependen directamente del Xacobeo.

La igualmente diputada socialista María Quintas también ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "no creer en el reequilibrio territorial" y se ha referido, en concreto, a la provincia de Ourense, que el Gobierno gallego "ignora". "Desconocemos si es por interés político y por la lucha fraticida del PP en la provincia", ha dicho.

El Xacobeo confirma que busca un grupo internacional para sustituir...
Comentarios