jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

El Xacobeo confirma la actuación del grupo de Kusturica el 27 en Lugo

Foto promocional del grupo (Foto: EPL)
Foto promocional del grupo (Foto: EPL)

El Xacobeo confirmó este lunes la actuación en Lugo de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra el 27 de noviembre. Como había adelantado El Progreso, la actuación del grupo del cineasta serbio servirá para paliar el plantón de la banda británica Placebo, que iba a actuar en la ciudad durante las fiestas de San Froilán y dentro de la programación del Xacobeo, pero que suspendió su gira por enfermedad de su cantante, Brian Molko.

No obstante, el Xacobeo enmarca la actuación dentro del Camino de la Música y en el marco de las celebraciones del décimo aniversario de la concesión por la Unesco del título de Patrimonio de la Humanidad a la muralla romana.

El concierto, que tendrá lugar en el Pazo Universitario, comenzará a las 21.00 con la actuación de Festicultores, mientras que a las 22.00 subirán al escenario Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Las entradas se podrán adquirir desde este 9 de noviembre, a través de Caixa Galicia, Caixanova y de El Corte Inglés, a un precio de 7 euros (anticipada).

La banda recalará en Lugo dentro de la gira que realiza este año con motivo de su recopilatorio 'The best of Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra', que reúne veinte canciones de algunos de los momentos más destacados de las películas de Kusturica, con temas extraídos de 'Gato negro, gato blanco', 'La vida es un milagro' o 'El tiempo de los gitanos'. Además, la formación ofrecerá algunos títulos que forman parte de la banda sonora de lo que será su nuevo largometraje.

Fuentes del Xacobeo explican que la “receta genial” del grupo está formada por “un poco de jazz, una pizca de gypsy y un toquecito de polca aderezada con folk”, y que el grupo dejará en Lugo “su inagotable energía de alma gitana y espíritu rockero”.
 

El Xacobeo confirma la actuación del grupo de Kusturica el 27 en Lugo
Comentarios