sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El vuelco de un camión en Calde causa problemas de tráfico toda la tarde

Parte del camión y la carga ocupaban casi toda la calzada. (Foto. Sebas Senande)
Parte del camión y la carga ocupaban casi toda la calzada. (Foto. Sebas Senande)

Un hombre resultó herido leve ayer en un accidente de circulación ocurrido en la N-540. Se trata del conductor de un camión que volcó en dicha carretera a la altura de Calde, y que provocó problemas de circulación durante toda la tarde. Al cierre de esta edición, todavía no estaba despejada la calzada en su totalidad.

Los hechos, al parecer, sucedieron en torno a las seis de la tarde, cuando el conductor de un camión marca Iveco, con placas de matrícula 3188 BPP, perdió el control del vehículo por causas que se desconocen. Las hipótesis que se manejan son que hubiera sufrido un despiste o bien que hubiera reventado una rueda.

El caso es que el vehículo volcó, sin afectar a nadie más, y quedó tumbado de costado, con más de la mitad del remolque ocupando la calzada. A esto se añadió la carga que llevaba, pacas de residuos de papel y cartón que quedaron esparcidas por la carretera.

El conductor, en principio, no sufrió heridas de consideración, aunque fue trasladado en ambulancia al hospital al presentar algunos rasguños en la cabeza.

La Guardia Civil de Tráfico pudo habilitar un carril de la carretera, por lo que pudo regular la circulación sin tener que desviarla, aunque los usuarios sí sufrieron las evidentes molestias de la espera. Al cierre de esta edición, la situación se mantenía y la carretera seguía sin estar despejada.

A Ponte

También a media tarde, otra persona resultó herida leve en un accidente en A Ponte. Se trata de un joven que conducía un motocicleta de pequeña cilindrada y que fue arrollado por un vehículo cuando intentaba tomar el desvío hacia Portomarín desde la carretera vieja de Santiago.

El accidente se produjo a una velocidad bastante baja, por lo que lo que el automóvil golpeó con sU defensa delantera a la moto, pero ni ésta ni su conductor llegaron a quedar bajo el vehículo. No obstante, fue precisa la presencia de un ambulancia y de los agentes de la Policía Local.

El vuelco de un camión en Calde causa problemas de tráfico toda la...
Comentarios