sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

El verano viene con bicicletas

El responsable de Talleres de Gestoso entrega a Luis Abelleira las llaves del Renault Twizy.
El responsable de Talleres de Gestoso entrega a Luis Abelleira las llaves del Renault Twizy.

Que las bicicletas son para el verano ya lo dejó claro Fernando Fernán Gómez cuando escribió la obra teatral de ese título, que luego se adaptó al cine, y la realidad no deja de darle la razón. Lugo acaba de poner en marcha, precisamente, dos iniciativas estivales para introducir en el ciclismo a niños de entre 10 y 16 años. Por un lado, se crea una escuela de ciclismo infantil para niños de entre 10 y 14 años, y otra de ciclismo de mountain bike, abierta a participantes de edades entre 12 y 16 años. Las escuelas nacen del acuerdo entre la concejalía de deportes y el club ciclista Cidade de Lugo.

La escuela de ciclismo infantil funcionará todos los viernes, desde el 24 de este mes, de 16.30 a 18.30 horas, en el aparcamiento de Decathlon. Para acudir, no hará falta apuntarse previamente y los participantes tendrán a su disposición varias bicicletas de carretera para que se familiaricen con ellas. La escuela de mountain bike se desarrollará los sábados, de 10.30 a 13.00 horas, en la misma zona de la ciudad. Las sesiones se llevarán a cabo bajo la supervisión de técnicos del club ciclista Cidade de Lugo.

El concejal de deportes, José Manuel Díaz Grandío , acompañado por el presidente del club ciclista Cidade de Lugo, José María Seijas Fernández , y el responsable técnico del club, Santiago Seijas Alfonso , presentaron ayer esta iniciativa. Díaz Grandío destacó que se trata de una actividad para la época de verano, además de una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y de este deporte.

Autocares Gestoso entregó un Renault Twizy a Cruz Roja

Talleres Gestoso presentó ayer el Renault Twizy, el modelo más pequeño de la marca francesa, de alimentación eléctrica y pensado para la movilidad urbana. Gestoso cede a Cruz Roja un vehículo de este modelo de forma temporal para realizar servicios de proximidad, un gesto que agradeció el presidente provincial de Cruz Roja Española, Luis Abelleira .

Antonio Rigueiro, director de la Estación Científica do Courel

La Universidade de Santiago de Compostela acaba de nombrar nuevo director de la Estación Científica do Courel (ECC) al catedrático del departamento de Produción Vexetal Antonio Rigueiro Rodríguez . El catedrático releva en el cargo a Javier Guitián .

La estación científica fue pensada para potenciar el carácter interdisciplinar y la cooperación entre grupos de investigación y también para contribuir al desarrollo rural de la comarca en la que se encuentra.

El catedrático de la USC espera desarrollar durante su etapa como director talleres, seminarios, conferencias o cursos que favorezcan la transferencia de tecnología y conocimiento a la sociedad en cuestiones ligadas a la conservación medioambiental, agricultura y aprovechamiento de recursos.

También se propone alcanzar el reconocimiento de la Serra do Courel como parque natural, un reconocimiento que es competencia de la Consellería de Medio Ambiente. Rigueiro, nacido en el ayuntamiento de O Incio, situado al pie de la sierra, buscará contribuir con las distintas acciones desarrolladas en la estación a este propósito.

El colegio Cervantes organiza una carrera solidaria

El colegio Cervantes celebra el viernes, a las 11.00 horas, en la plaza Agro do Rolo la tercera carrera solidaria del agua a favor de la campaña ‘Gotas para Níger’ de Unicef. La jornada será amenizada por el aula de música Nova Escola y habrá demostraciones de varios deportes. Los adultos que deseen inscribirse deben hacerlo a través de la página www.championchipnorte.com, con un coste de tres euros. Los niños y centros educativos deben contactar con el colegio. Tres euros permiten, por ejemplo, suministrar 600 pastillas potabilizadoras en el proyecto de Unicef y con cada una de ellas se sanean cinco litros de agua.

El Circo Quirós tendrá función en Lugo del 16 al 19

El Circo Quirós estará esta semana en Lugo. Las funciones empiezan mañana, con un pase a las 18.30 horas, igual que el viernes. El sábado, habrá función a las 17.00 horas y a las 19.30, igual que el domingo, cuando habrá también un pase a las 12.00 horas. La taquilla abre de 11.00 a 12.30 horas y por las tardes, una hora antes de que empiece el espectáculo.

El verano viene con bicicletas
Comentarios