El último viaje puede detenerse

El Ayuntamiento de Lugo ha comenzado a colgar en los vehículos estacionados en las zonas de botellón de la capital un anuncio publicitario para concienciar a los ciudadanos del peligro de unir alcohol y conducción.

La campaña —que forma parte de las iniciativas de la Concejalía de Benestar Social para los meses estivales— fue puesta en marcha por el Servizo Municipal de Prevención de Drogas bajo el lema A última págala ti!, al que acompaña una fotografía de un accidente de tráfico y una tabla para calcular las tasas aproximadas de alcoholemia según la edad, el peso y el tipo de alcohol consumido.

El impactante anuncio incluye además una imagen representativa de la muerte con la interrogación Lévasme.

Botellón
Paralelamente, el alcalde de Lugo, José López Orozco, aseguró este martes que no le temblará la mano para multar a las personas que hagan botellón en la vía pública si finalmente se aprueba la ordenanza de civismo redactada por el Ayuntamiento.

El regidor municipal presentó las bases de la misma en el transcurso de la junta local de seguridad, donde aclaró que dicha ordenanza cuenta ya con el informe jurídico pertinente y se encuentra pendiente de su traducción al gallego.

Comentarios