El turismo ya va en patinete en Lugo

Luis Blanco, con una acompañante, en los segway que oferta para pasear por Lugo, tras incorporar en la ciudad un fenómeno que triunfa en muchos lugares de España (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Luis Blanco, con una acompañante, en los segway que oferta para pasear por Lugo, tras incorporar en la ciudad un fenómeno que triunfa en muchos lugares de España (Foto: Pepe Álvez)

La escena de turistas descubriendo ciudades a bordo de un patinete ya no es exclusiva de otros lares y desde hace unos días se puede explorar esa posibilidad en Lugo gracias a la iniciativa de Luis Blanco , que ha creado el servicio en Lugo y está encantado con la respuesta del público.

Blanco ya trabajó con los aparatos, cuyo nombre oficial es segway, en otra ciudad y ahora ha decidido explorar las posibilidades en Lugo. De momento ofrece dos rutas por la ciudad, una por la zona histórica y la muralla y otra que incluye el casco histórico pero también la zona del río.

El primer viaje en el segway, de media hora, tiene un precio de 10 euros y sirve para conocer lo más importante de la ciudad. La segunda ruta, de dos horas de duración, cuesta 40 euros, e incluye un recorrido por los parques del Miño y el Rato, con una consumición en el restaurante situado junto al Rato.

«El que prueba repite», dice Blanco para explicar cómo va de momento la experiencia. Destaca que el viaje en el segway, que es eléctrico, resulta muy divertido y que es accesible a todo el mundo, ya que pueden montar personas desde los diez años.

El emprendedor lucense, creador de la firma Segmotion-emotion, ya está negociando que un guía turístico se incorpore al proyecto, para que la información sobre la ciudad sea profesional. La iniciativa, con sede en las galerías de la Praza Maior que comunican con Campo Castelo, ha arrancado con nueve patinetes.

La langostilla llega a España y se presenta hoy en el España

La asociación de armadores Anasol y el From, dependiente del Gobierno, presentarán hoy en Lugo una campaña de fomento de consumo de langostillas, un crustáceo emergente hasta ahora no muy popular en la gastronomía española. Los lucenses podrán probar gratuitamente este marisco en el restaurante España, a partir de las doce del mediodía. Los armadores quieren informar a los consumidores de las cualidades y valores nutricionales de la langostilla, así como de su fácil preparación y su versatilidad. Para ello, el colectivo ha contactado con asociaciones de hosteleros y bares de cuatro ciudades, León, Sevilla y Madrid, además de Lugo. «Se eligieron lugares donde está arraigada la costumbre de acompañar un vino, una caña o un refresco con un pincho bien elaborado», explicaron.

Sorteo de entradas para el concierto de Luz Casal

El Concello sorteará hoy 20 entradas para el concierto que ofrecerá Luz Casal a las nueve de la noche en el pabellón municipal de deportes. Los interesados en participar deberán entregar el cupón que figura en esta página en la oficina municipal de turismo (Praza do Campo) antes de las dos de la tarde. Una vez realizado el sorteo, se publicarán los ganadores en la web de El Progreso. Podrán recoger las entradas en taquilla mostrando el DNI.

Comentarios