El TS ratifica la pena a un lucense que violó a otro que conoció por internet

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la pena de ocho años de prisión que la Audiencia Provincial impuso a un lucense por agredir sexualmente a un joven al que había conocido por internet y al que llevó a su casa con engaños tras facilitarle una foto falsa. Allí lo violó analmente en repetidas ocasiones utilizando un cúter para amenazarlo.

Juan González Arias, un joven que era muy conocido en Lugo porque fue durante bastante tiempo voluntario de Protección Civil, fue condenado en julio del año pasado por estos hechos, sucedidos un año antes. Su defensa recurrió el fallo ante el Tribunal Supremo, al considerar que las pruebas presentadas no eran suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia y porque durante el juicio no pudo declarar un testigo que la defensa consideraba clave.

ARGUMENTO
El testigo que no fue, sin relevancia

La defensa había solicitado que declarase un vecino del acusado, quien supuestamente habría visto días antes de los hechos a la víctima en el portal del acusado, lo que a su juicio demostraba que se conocían de antes. Sin embargo, el testigo no acudió a declarar a la vista oral, pese a lo cual la Audiencia no suspendió el juicio. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios