El TS falla contra un letrado que metió 110.000 euros en Lehman Brothers

El Tribunal Supremo ha hecho público un auto en el que rechaza el recurso interpuesto por un conocido abogado lucense contra la sentencia que le impedía recuperar los 110.000 euros que invirtió en bonos de Lehman Brothers, una operación que realizó a través de Bankinter. Lehman Brothers es el banco estadounidense que protagonizó en septiembre de 2008 una de las mayores quiebras financieras de la historia, que supuso el principio de la crisis financiera internacional que todavía se prolonga.

Este letrado realizó su inversión en febrero de 2008, medio año antes de que la entidad se declarase en banca rota, a través de Bankinter, entidad a la que demandó. Sin embargo, tanto el juzgado de primera instancia número 3 de Lugo como, posteriormente, el Audiencia Provincial fallaron en su contra. Contra ambas decisiones el abogado lucense interpuso recursos, por infracción procesal y de casación, ante el Tribunal Supremo, que ahora rechaza ambos y, además, lo condena a pagar las costas.

INFRACCIÓN PROCESAL
Alegó también causa de recusación y abstención de los magistrados

El abogado lucense cargó con toda su artillería contra la sentencia que le impedía recuperar sus 110.000 euros y la confirmación de la misma por parte de la Audiencia Provincial. Lo hizo ante el Tribunal Supremo presentando no solo un recurso de casación -ya explicado en el cuerpo principal de esta información-, sino un recurso extraordinario por infracción procesal. 

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios