El tráfico sufrirá cambios en la ciudad en el puente

Acceder en coche a las calles próximas al recinto ferial no será posible ni hoy, ni mañana, excepto para residentes y vehículos autorizados. El tráfico por la Ronda da Muralla permanecerá cortado a la altura de la Porta de Santiago, desde donde será desviado por la Rúa Santiago. En la Avenida de Ramón Ferreiro, en dirección al centro, la circulación se trasladará por la Rúa Celso Emilio Ferreiro, a la altura del Gran Hotel.

La Rúa Salvador de Madariaga permanecerá cortada al tráfico y en Ciudad de Vigo continúa el cambio en el sentido de la circulación, utilizándose como salida hacia la Ronda da Muralla.

En el transporte urbano, durante el puente del Pilar, dos líneas especiales unirán las cuatro zonas habilitadas para aparcamiento (las dos de la Rúa Campos Novos, la de la Rúa Madalena y la del centro comercial As Termas) con el centro de la ciudad, a la altura del Gran Hotel,cada media hora. Las líneas 3A, 3AE, 4, 4E, 5E, 6, 6E y 7A prolongarán su servicio hasta las dos o tres de la madrugada a lo largo de estos cuatros días.

Críticas

El plan de tráfico diseñado para las fiestas de San Froilán recibió ayer las críticas del concejal del PP Enrique Rozas, quien habló de «falta de previsión» por parte del equipo de gobierno municipal.

Enrique Rozas explicó que ese dispositivo contemplaba que no se pudiese circular ayer por la mañana por la Avenida de Ramón Ferreiro por los preparativos para el concierto de Placebo, pero, según este edil, no se modificó cuando fue suspendida la actuación del trío londinense, por lo que ayer por la mañana se vivió «un caos» cuando los lucenses se dirigían en coche con sus hijos a los centros escolares que hay en la zona.

El concejal del PP advirtió además que espera que «no se repita» esa situación caótica el próximo lunes, día en el que vuelve a ser jornada lectiva en los centros escolares.

Comentarios