El Teléfono de Información á Muller recibió 201 llamadas de lucenses

Un total de 201 personas residentes en la provincia de Lugo llamaron en el primer semestre de este año al Teléfono de Información á Muller, el número 900 400 273 que tiene operativo la Secretaría Xeral da Igualdade para facilitar asesoría sobre cuestiones jurídicas, psicológicas, laborales y de cualquier otro tipo que contribuyan a la igualdad.

En el resto de Galicia, se recibieron 1.022 consultas procedentes de A Coruña; 755, de Pontevedra, y 102, de Ourense. Del conjunto de llamadas recibidas, 226 estaban relacionadas con la violencia de género.

Las mujeres fueron las principales usuarias de este servicio, realizando 1.942 del total de consultas registradas en los seis primeros meses. En la mayoría de las ocasiones, fueron las propias personas interesadas las que efectuaron la llamada -en concreto, en 1.851 casos-, mientras que 138 llamadas fueron realizadas por familiares o amistades y el resto de consultas procedieron de profesionales y entidades.

Por tramos de edad, la mayor demanda se produjo entre la población de 45 a 65 años, que concentró más del 54 por ciento de las llamadas.

El tipo de información más solicitada fue la relacionada con la atención psicológica, que recibió un total de 959 llamadas.

La información sobre los recursos existentes fue el objetivo de 389 llamadas. El área jurídica fue la tercera en número de consultas, centradas en el derecho de familia, el derecho penitenciario y laboral y el acceso a la justicia gratuita.

Comentarios