El Supremo cita a declarar al alcalde de Sant Boi y a dos exaltos cargos de Fomento

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga a José Blanco en la operación Campeón, José Ramón Soriano, ha citado a declarar como testigos el próximo martes a dos ex altos cargos del Ministerio de Fomento: el exsecretario de Estado de Transportes Isaías Táboas y al exdirector del gabinete del exministro de Fomento Javier Hurtado Domínguez.

Son llamados a raíz de un SMS remitido el 12 de enero de 2011 a Blanco por el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, en el que el empresario decía que Táboas le había llamado para confirmarle una cita con el alcalde socialista de San Boi de Llobregat (Barcelona), donde pretendía levantar una nave. El mensaje se remitió después de que, el 30 de diciembre de 2010, Orozco preguntara al exministro cómo podía entrar en contacto con el alcalde, Jaume Bosch, ya que estaba interesado en instalar una planta en esa localidad.

Ahora, el Supremo investiga si Blanco intercedió a favor de Orozco ante el Ayuntamiento de Sant Boi para conseguir las licencias que necesitaba para levantar la nave industrial.

Para aclarar esos extremos Soriano ha citado también al regidor de ese municipio catalán para el próximo 29 de marzo. Antes testificarán a José Antonio López Arias, director general de Cofares, que según Dorribo acudió con él a la cita con Blanco en la gasolinera de Guitiriz y varios trabajadores de Nupel.

Comentarios