El Sergas vuelve a licitar una oficina bancaria con cajero para el Hula

El Sergas sacó a licitación por segunda vez la instalación de una oficina bancaria y un cajero automático en el Hospital Universitario Lucus Augusti, después de que en la anterior convocatoria quedara desierto. De nuevo, el pliego de condiciones establece un canon mínimo anual a pagar por la entidad de 6.000 euros por explotar el banco y colocar el cajero.

El cajero debe funcionar 24 horas, mientras que la sucursal tiene la obligación de abrir, como mínimo de nueve y media a una y media en horario de invierno y de nueve y media a una, en el de verano.

La oficina bancaria fue licitada al mismo tiempo que los locales comerciales del hospital. Mientras que éstos se pusieron en marcha en la primera convocatoria, la sucursal todavía no ha abierto, pese a que existe demanda por parte de los trabajadores, pacientes y visitantes del hospital de ese servicio, especialmente del cajero.

Con anterioridad, tanto en el Xeral como el Calde existían sendos cajeros automáticos. El actual caso del Hula tiene la peculiaridad de que, si alguien se encuentra allí sin dinero, no existe ningún establecimiento próximo al que recurrir, al encontrarse situado en una zona sin desarrollo urbanístico. Si fuera preciso retirar dinero de un cajero, el lugar más próximo para encontrar uno sería el Sagrado Corazón.

La oficina bancaria tiene reservado un lugar junto a la zona comercial de la primera planta, en un local que hace esquina. La entidad bancaria adjudicataria podrá explotar la sucursal durante los próximos cuatro años. La fecha límite para la presentación de ofertas para este concurso es el día 30 de este mes.

Comentarios