El Sergas dice que el Hula tiene camas libres y niega su colapso

La dirección del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo informó de que el complejo dispone a día de hoy de "un centenar de camas libres", por lo que, a pesar de que permanecen ingresados 558 pacientes y el nivel de ocupación ronda el 75% de la capacidad total del centro sanitario, no se encuentra ante "una situación excepcional".

La gerencia de gestión integrada de Lugo, Cervo y Monforte responde así, según recoge Efe, a la denuncia realizada por la CIG, que acusó a la dirección del Hula de utilizar el servicio de Urgencias como una unidad más de hospitalización para mantener camas cerradas en el complejo y así ahorrar costes, una situación que habría llevado a que los pacientes se acumulasen "en los corredores".

"Las denuncias de saturación responden, una vez más, a la ya trillada línea de la CIG, que intenta sacar rendimiento político, aunque para ello cree alarma social", sostiene el Sergas.

Las mismas fuentes del ente sanitario gallego señalan que los procesos asistenciales "se están gestionando correctamente".

Comentarios