El saneamiento de Lugo avanza pero hasta 2015 habrá vertidos al Miño

El aliviadero que se construye cerca del puente nuevo (Foto: Pepe Álvez/AEP)
photo_camera El aliviadero que se construye cerca del puente nuevo (Foto: Pepe Álvez/AEP)

Las obras del saneamiento de A Louzaneta, la última gran zona urbana de Lugo que falta por conectar a la red de alcantarillado, avanzan a buen ritmo y ya son muy visibles, pero hasta 2015 seguirá habiendo vertidos de aguas residuales al Miño.

Los trabajos de A Louzaneta se contrataron a la empresa Ferrovial, empezaron en mayo y la previsión es que acaben en agosto de 2015. En ese momento, toda la ciudad y sus aledaños estarán saneados, según el Concello, que financia el 20% de la actuación.

EN PROYECTO. Ampliación del abastecimiento

  • Acuaes trabaja en un proyecto para ampliar el sistema de abastecimiento de Lugo, que está pendiente de aprobación por el ministerio. Incluye la construcción de una conducción desde el polígono de As Gándaras hasta el Hula y la carretera de A Fonsagrada y otra desde los depósitos de Penarrubia hasta la carretera vieja de Santiago. La previsión es que las obras estén acabadas en el verano de 2015.
ABASTECIMIENTO
Contratada la construcción de un nuevo depósito en O Ceao y el arreglo del actual

El ministerio, a través de la sociedad Acuaes, contrató en julio obras complementarias de abastecimiento. Consisten, fundamentalmente, en la construcción de un nuevo depósito de agua en O Ceao y la reparación del existente. Los trabajos aún no han empezado. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios