sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El San Cidre se va de botellón al Parque

Las cuestas del Parque, a media tarde de ayer. SEBAS SENANDE
Las cuestas del Parque, a media tarde de ayer. SEBAS SENANDE

La fiesta del San Cidre volvió a ser celebrada por los universitarios, que invadieron la explanada del pabellón de los deportes y las cuestas del parque hasta la madrugada con música, bebida y comida. Esta fiesta coincidió con la graduación de la última promoción de peritos agrícolas.

El San Cidre contaba con el pertinente permiso municipal para poder celebrarlo en la explanada del pabellón de deportes. La licencia fue solicitada, según la Policía Local, por el club Muralla Rugby, con el fin de hacer una fiesta para recaudar fondos.

El permiso fijaba, como hora de finalización de la fiesta, las dos de la madrugada, según confirmó la Policía. El comienzo, en cambio, tuvo lugar entre las once de la mañana y las dos de la tarde, tal y como anunciaba el club en Facebook.

La fiesta se extendió a lo largo de la tarde por las cuestas del parque, sumándose varios jóvenes que hacían botellón. Muchos, universitarios, aunque también había constancia en algunos institutos de una convocatoria más amplia entre estudiantes de los últimos cursos de Eso. De hecho, a media tarde, remesas de quinceañeros acudían con bolsas y bebidas al parque, quizás con el fin de integrarse en la fiesta.

Una decena de agentes de la Policía Municipal custodiaron la fiesta durante la noche, en la que hubo un bar portátil con servicio de comida y bebida y un palco donde actuaron algunos grupos musicales. También hizo rondas la Policía Nacional.

LA FIESTA OFICIAL

  • Entrega de premios. El Colegio de Agrónomos hará entrega hoy de los premios Fin de Carrera, que convoca todos los años. En el mismo acto, también se entregarán los diplomas e insignias a los recién titulados. en las convocatorias de los proyectos de fin de carrera desde abril de 2010 a febrero de 2011. El acto -que se cerrará con unos pinchos en la cafetería de la Politécnica- tendrá lugar, a las siete, en la sala de juntas de la escuela.
  • Conferencias. Previamente a la entrega de premios, se celebrarán dos conferencias. La primera será a las seis y se titula ‘El ingeniero agrónomo en la alimentación animal’, La dará Arturo Gómez Pérez, nutrólogo de Os Irmandiños. A las siete menos cuarto, dará comienzo otra charla sobre el colegio a cargo de Víctor Tello Calvo, decano de esta organización a nivel gallego.

El San Cidre se va de botellón al Parque
Comentarios