El Salón de la Vivienda repetirá en 2012, tras el éxito de ventas de este año

Salón de la Vivienda, en el Pazo de Feiras (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Salón de la Vivienda, en el Pazo de Feiras (Foto: Xesús Ponte)

Los promotores lucenses fueron los primeros «sorprendidos» por el éxito del Salón de la Vivienda, que echó la verja el pasado domingo en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, en el que cristalizaron varias operaciones de venta, tanto de primera residencia en la capital lucense como de segunda en A Mariña.

Quedaron tan encantados con los resultados obtenidos que ya se «ha comenzado a planificar» la feria del próximo año, según reconoció ayer su director, Jorge García Boró, y varios expositores consultados. En principio, la fecha de su celebración se podría adelantar con respecto a la recién finalizada.

Una de las operaciones que cristalizó fue relámpago. El cliente acudió por la mañana a la feria y por la tarde visitó el piso que le interesaba en la capital lucense y selló el acuerdo con la constructora. Por otra parte, un promotor reconoció que sólo «queda pendiente de firmar el contrato» para la venta de una vivienda unifamiliar en las afueras de Lugo.

Jorge García destacó que a lo largo de los tres días que duró el salón se produjo, sobre todo el sábado, «un flujo continuo de visitantes, no de curiosos, sino de personas interesadas en pedir información».

En este primer Salón de la Vivienda participaron quince promotores y constructores de la provincia de Lugo, uno de A Coruña y otro de Asturias.

Una de las claves del éxito de esta feria fueron los descuentos y las ventajas de financiación que se ofrecían.

FUTURO
Una agenda de contactos

 

Además de en las ventas concretadas, en lo que más hicieron hincapié los expositores es que la feria les sirvió para hacer contactos con potenciales clientes.

Interesados

La gerente de una constructora explicó que contactó con más de 60 personas interesadas en adquirir una vivienda, tantas como las que actualmente pueden pasar por sus oficinas a lo largo de «ocho meses».

Comentarios