jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

El rural lucense se enchufa al turismo

Sara y Carlos en San Vicente do Burgo. (Foto: Pepe Álvez)
Sara y Carlos en San Vicente do Burgo. (Foto: Pepe Álvez)

Conocer el entorno de Lugo a través de una serie de rutas en coche eléctrico, con chófer municipal, es posible gracias a una iniciativa del Concello. Las excursiones son de 10.30 a 14.00 horas, de martes a viernes, previa reserva en la oficina municipal de Turismo.

el ayuntamiento de Lugo ha fundamentado, para bien y para mal, gran parte de su atractivo cultural y turístico en la muralla y en el legado romano de Lucus Augusti. Esa dedicación por parte de los organismos públicos a la promoción de la capitalidad, en detrimento de las parroquias colindantes, ha propiciado que muchas de las joyas arquitectónicas que se encuentran a pocos kilómetros de Lugo sean desconocidas para la mayoría de sus habitantes.

La concellería de cultura, turismo, xuventude e promoción da lingua, consciente de esta atípica situación, ha buscado la manera de conectar a los lucenses con el entorno rural más cercano. Así, desde el pasado martes día 20 de agosto, ofrece una serie de visitas guiadas y gratuitas por los alrededores de la ciudad a bordo de un coche eléctrico que, además, es conducido por un chófer.

CON RESERVA
Solo cuatro plazas por viaje

El servicio de rutas en coche eléctrico se pone gratuitamente al servicio de la ciudadanía, aunque solo hay cuatro plazas por viaje.

Durante el mes de agosto, las rutas se desarrollaron de martes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas. A partir de septiembre el servicio también será los lunes.

Para reservar, hay que ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo en el 982 251 658 o en el email [email protected] 

Consiga AQUÍ la información completa

El rural lucense se enchufa al turismo
Comentarios