lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

El reventón de una cañería general causa daños en Carlos Azcárraga

El propietario de la casa muestra los daños del agua por detrás del edificio. (Foto: Pepe Álvez)
El propietario de la casa muestra los daños del agua por detrás del edificio. (Foto: Pepe Álvez)

Una tubería general de agua reventó en la calle Carlos Azcárraga y provocó diversos daños, en especial en una vivienda situada a la altura del número 144, si bien no se encuentra habitada en este momento. El agua entró en tromba en el garaje de la parte baja de la casa y afectó a diversos enseres y electrodomésticos.

Sin embargo, los mayores daños los causó al salir, ya que la parte trasera de la casa está situada justo al pie de una vaguada que va a dar al Rato. El agua acumulada en el bajo de la casa salió con tal fuerza que arrastró una gran cantidad de tierra y provocó un desprendimiento de la ladera, donde quedó un enorme boquete.

Según explicaron fuentes del Concello, la rotura de la tubería se registró en torno a las 22.50 horas de la noche del sábado. Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta allí y puso sobre aviso a los empleados del servicio municipal de aguas que estaban de guardia.

Personados dos operarios en en el lugar de la avería, estuvieron trabajando en la misma hasta la una de la madrugada. Posteriormente, siempre según fuentes municipales, comprobaron que sólo había cuatro casas sin agua y que ninguna de ellas estaba habitada y decidieron posponer el arreglo de la tubería. Está previsto que éste se lleve a cabo hoy mismo.

No obstante, el propietario de la casa afecta se mostró muy descontento con la respuesta recibida desde el Concello y no descartó presentar una denuncia si finalmente los responsables municipales no se hacen cargo de los daños.

El reventón de una cañería general causa daños en Carlos Azcárraga
Comentarios