sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El responsable de tráfico de la Policía Local declara por una denuncia del CSIF

El responsable de la sección de tráfico de la Policía Local declaró ayer en el juzgado de Instrucción número 2, en el marco de una denuncia presentada contra él por representantes del sindicato CSIF por supuestas irregularidades en la tramitación de una multa.

Los hechos investigados derivan de un expediente abierto contra un ciudadano porque supuestamente había conducido bajo los efectos del alcohol. Según explicó el jefe de Tráfico ayer ante la jueza, una patrulla de la Policía Local le hizo una primera prueba de alcoholemia, que dio positiva. El hombre fue conducido entonces a la Policía Local para ser sometido a una prueba con un alcoholímetro de mayor precisión. Para ello se avisó al responsable de tráfico, a pesar de que estaba de día libre.

Este se hizo cargo del asunto. Las pruebas de alcoholemia que le realizó dieron positivas: 0,61 y 0,63. El policía entregó al juzgado documentación según la cual los agentes no le habrían entregado el parte de incidencias en el que deben hacer constar los signos externos percibidos, tales como deambular tambaleante, hablar pastoso, olor a alcohol y otra serie de circunstancias probatorias. Por ello, el responsable de Tráfico decidió tramitar el expediente como una falta administrativa y no como un delito, tal y como marcan las instrucciones de la Fiscalía, que recomienda que se haga así siempre que no se supere el 0,65 y no exista el informe escrito en el que los agentes den cuenta de los signos externos claros de hallarse bajo los efectos del alcohol.

Trató así de probar que los propios agentes que hicieron la detención y llamaron al jefe de Tráfico no le entregaron dicho informe, sino que lo hicieron después a su jefe de turno. Según la declaración del responsable de tráfico, los propios agentes así lo reconocieron en un escrito presentado días después para reconocer su error.

Pese a que al parecer existe prueba documental de todo esto, los representantes de la CSIF decidieron denunciarlo por supuestas irregularidades en la tramitación del expediente. El juzgado debe decidir ahora si archiva la denuncia o prosigue la investigación.

El responsable de tráfico de la Policía Local declara por una...
Comentarios