El registro del Concello incrementó en cinco años en casi 10.000 los documentos recibidos

El registro municipal recibió durante el pasado año un total de 84.332 documentos, casi 10.000 más que los contabilizados cinco años antes. Además, en lo que va de año ya se han registrado un total de 16.657. El concejal de servicios general, Francisco Fraga, justificó este aumento sobre todo por la entrada en servicio de la ventanilla única del Concello. «O cidadán xa pode entregar documentación para a Xunta no rexistro municipal e, tamén, moitos trámites relacionados con servizos sociais se fan agora través do Concello», comentó.

Los documentos más comunes que se reciben en este servicio municipal son las certificaciones, un total de 14.000 durante 2011 y la mayoría relacionadas con el padrón, seguidas de las facturas, de las que se contabilizaron el pasado año unas 8.500, según Fraga. El edil añade que las áreas con más volumen de registros son estadística, con unas 5.000 al año; desarrollo local, con 2.000, y personal, con unas 1.200. Mientras, en Policía Local, el concejal destaca el descenso producido desde 2007, cuando hubo 2.700 entradas, a las poco más de 500 del pasado año.

El responsable de servicios generales, que explica que un 20% de estos documentos se presentaron a través de internet, aclara que apenas hay quejas ciudadanas por el funcionamiento del registro y que ya no se producen colas en el mostrador del antiguo seminario. En este sentido, asegura que su departamento pretende avanzar en la administración electrónica con la puesta en marcha en verano de 53 procedimientos que se podrán tramitar por vía telemática.

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