El que tuvo... retuvo

Las elecciones sindicales celebradas ayer.
photo_camera Las elecciones sindicales celebradas ayer.

la praza maior de Lugo se convirtió ayer en el escenario perfecto para que el público pudiera disfrutar con tranquilidad de la visión de los vehículos participantes en la novena edición del rallye Cidade de Lugo organizado por la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos y Clásicos. Y pudo hacerlo además de una forma muy original, presenciando la gincana que se organizó para los participantes.

Los coches y motos clásicas que se reunieron en la ciudad durante sábado y domingo se exhibieron ayer en una prueba en la que sus conductores tuvieron que demostrar sus habilidades al volante de estas auténticas joyas de la automoción, con pruebas tan simpáticas como el lanzamiento a canasta desde los vehículos.

A Piringalla sigue con su fiesta en honor a San Isidro

Quienes también pudieron disfrutar fueron los vecinos y visitantes que se acercaron ayer por el barrio de A Piringalla, que sigue inmerso en la celebración de sus fiestas en honor a San Isidro. Ayer el protagonismo fue para los amantes de las motos, que pudieron compartir una comida y una ruta turística con visita al Castro de Viladonga. Ya por la noche, la orquesta Abanico puso la música en la verbena.

Para esta tarde están previstos tres nuevas actividades. A las 18.20 los miembros del gimnasio Disom realizarán una exhibición de artes marciales. Unos minutos después se realizará el primer pase del espectáculo de baile ‘Paseos polas historias de danza no mundo’, a cargo de los alumnos de la academia Ritmo Lugo. Posteriormente, a las 20.30 horas, serán los profesores y alumnos profesionales de la academia los que demuestren sus habilidades para el baile.

Una peculiar feria de abril en miniatura

Y para seguir con las actividades lúdicas, los clientes de la cervecería Conde pudieron disfrutar este fin de semana de una peculiar feria de abril, en la que hubo desde un simulacro de corrida de toros hasta un Gran Prix, pasando por una exhibición de doma ecuestre. Toros de pega y pruebas en pantuflas con el único objetivo de pasarlo bien.

Teatro para los vecinos de Esperante

Tan bien como lo pasaron los vecinos de la parroquia de Esperante que el sábado acudieron a la representación de la obra ‘2155’, a cargo de la compañía Nova Escena. Se trataba de otra más de las actividades organizadas por la asociación de mujeres A Caciña dentro de su programación anual. En esta ocasión contaron con la colaboración de la asociación vecinal de esta parroquia lucense. Con la puesta en escena de la obra, que se realizó en el local sociocultural de la parroquia, se cumplía la séptima edición del ciclo teatral organizado por las aludidas asociaciones.

Viaje a Alemania de alumnos del Sanxillao

Los alumnos de cuarto de ESO del IES Sanxillao pudieron conocer Berlín y otras zonas de Alemania en su excursión anual.

Comentarios