martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El PXOM de Lugo ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento

El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Lugo, aprobado en pleno la semana pasada, se puede consultar desde ayer en la web del Ayuntamiento.

De momento, el documento es provisional, ya que debe ser aprobado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, pero se puede consultar. El plan puede visualizarse en formato pdf.

En algunos casos, debido al peso de los documentos, no es posible visualizarlos vía web, sino que es necesario descargarlos y guardarlos en el equipo. En otros casos, hay que descomprimirlos, según informó el gobierno local.

El PXOM fue aprobado con los votos del PSOE y del PP tras más de una década de tramitación. El trámite de la semana pasada fue motivado por los cambios, ampliaciones y aclaraciones que pidieron las consellerías de Cultura y de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas en noviembre de 2009, tras recibir el documento aprobado provisionalmente en enero de ese año.

Ésta es la primera vez que el Concello publica el PXOM en la web. Tras la aprobación inicial no lo hizo porque consideraba que era un documento demasiado complejo. En ese momento optó por poner a tres técnicos a disposición de los ciudadanos, para resolver dudas, pero ahora decidió hacer público todo el documento ante el cariz que tomaron los acontecimientos. El detonante fue que el juzgado contencioso administrativo número 2 de Lugo solicitó una copia del plan a raíz de la denuncia presentada por una asociación de vecinos.

El PXOM de Lugo ya se puede consultar en la página web del...
Comentarios