sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El PSOE pide que se sustituya a los 485 trabajadores del Sergas que se jubilan

La ejecutiva provincial del PSOE reclama que la Consellería de Sanidade sustituya a los trabajadores del Sergas que este año cumplen 65 años y, por tanto, alcanzan la edad de jubilación. Recuerda que, en el conjunto de Galicia, son 485 personas (114 médicos, 174 enfermeras, fisioterapeutas, matronas, técnicos especialistas y técnicos en cuidados auxiliares, además de 170 trabajadores de gestión y servicios ).

El secretario del área de sanidad de la ejecutiva socialista advierte de que la Xunta «semella que non quere repoñer estas prazas, o que representaría todo un ataque ao interese xeral dos cidadáns e á sanidade pública».

El PSOE pide que se aclare, con respecto a la provincia de Lugo, cuántos trabajadores están en situación de jubilados y cuál es su centro de trabajo, cuántos no se jubilan y continúan en activo mediante prórrogas especiales, cuántos fueron sustituidos y que clase de contratos se les hará a las personas que desarrollan ahora ese trabajo.

Díaz alerta que «no 2012 a cifra total de traballadores que se xubilarán será de 485 e no 2013 chegarán a 608». Insta a que Sanidade y la Xunta tomen las medidas necesarias para la reposición de las vacantes de todos esos trabajadores. Esa es, a su juicio, la forma de «garantir unha atención sanitaria que non sexa de inferior calidade á ofrecida ata o de agora, que xa ven experimentando un deterioro importante polo recorte continuado de recursos».

Insiste en la necesidad de que la Xunta ofrezca un informe «pormenorizado» de esas plazas.

El PSOE pide que se sustituya a los 485 trabajadores del Sergas que...
Comentarios