El PSOE de Lugo pide a Feijóo ''un poco menos de demagogia'' con la alta velocidad ferroviaria

El secretario provincial del PSOE lucense, Juan Carlos González Santín, con el alcalde de la ciudad, José López Orozco, y otros representantes institucionales del partido, reclamó este viernes a las puertas de la estación del ferrocarril que llegue el AVE a Lugo "tal y como estaba diseñado" y reclamó al PP "un poco menos de demagogia".

González Santín recordó que el propio Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, había anunciado en 2009, en precampaña electoral, "que iba a construir el AVE entre Lugo y Ourense con dinero de la Xunta".

Sin embargo, el pasado jueves, el PP rechazó en el Parlamento gallego una resolución del PSOE para que siguieran adelante las infraestructuras de alta velocidad ferroviaria, tanto la línea férrea en sí como la estación intermodal de Lugo.

Para el también diputado autonómico socialista, los votos en contra de los populares "demuestran que el Partido Popular hace las promesas para llegar a gobernar y, después, no cumple ninguna". Por eso, reclamó al PP que, a partir de ahora, "haga un poco menos de demagogia y que lo que pone en el papel lo cumpla con hechos".

De su lado, López Orozco interpretó que, teniendo en cuenta esta situación, "al PP no le interesa Lugo, no le interesa el desarrollo de Lugo, ni la gente de Lugo sino que solo le interesan los votos en época electoral en que hacen promesas que no van a cumplir".

Sus criticas se ciñeron al papel del portavoz de los populares en el ayuntamiento y parlamentario autonómico Jaime Castiñeira, calificando de "gravísimo" que este jueves votara en la Cámara que "no" a continuar con la programación de las infraestructuras. "Tampoco al señor Castiñeira le interesa el desarrollo de Lugo, los ciudadanos de Lugo, y los problemas de Lugo. Solo le interesa defender al gobierno por el que está en el parlamento, lo que demuestra que no le interesa ser alcalde de Lugo sino ser delegado de la Xunta de Galicia aquí en nuestra ciudad para darnos malas noticias, sobre los incumplimientos de los gobiernos tanto central como de la Xunta ambos del PP en relación a nuestra ciudad", reprochó.

Con los dos representantes socialistas estaban Margarita Pérez Herraiz, diputada en el Congreso, y Concepción Burgo, parlamentaria gallega, además de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez.

Comentarios