Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El proxeneta García Adán, libre con orden de alejamiento de más de 155 personas

García Adán, en una de sus comparecencias judiciales. (Foto: AEP)
García Adán, en una de sus comparecencias judiciales. (Foto: AEP)

José Manuel García Adán, principal imputado en la operación Carioca, salió de su comparecencia de ayer en el juzgado de instrucción número 1 con el auto que decretaba el final de su prisión provisional, trece días antes de que se cumplieran los cuatro años y justo el día en que caducaba la última prórroga de prisión provisional, firmada el 4 de octubre de 2012. Salió libre, no obstante, con las medidas cautelares más duras que se han impuesto hasta ahora a un imputado en este asunto, prisión aparte, entre ellas la prohibición de comunicarse o acercarse a más de 155 víctimas y testigos.

La vista estaba señalada, precisamente, para que fiscal y acusaciones pudieran solicitar las medidas cautelares. La primera adoptada fue la ya impuesta a otros imputados en el caso Carioca que cumplieron prisión provisional: la prohibición de residir en la comunidad autónoma de Galicia. De hecho, según pudo saber El Progreso, García Adán fue puesto en libertad a última hora de la noche de ayer en Vega de Valcarce, justo en el límite con León, a donde fue trasladado por una patrulla de la Guardia Civil. Allí fue recogido por su actual pareja, con la que se trasladó hasta Valencia, ciudad que ha elegido para residir de momento ya que, según parece, cuenta con alguna persona cercana que la he facilitado una vivienda. Por descontado, se le retiró el pasaporte y se le prohibió abandonar el país.

IMPERTURBABLE
Cuatro años sin abrir la boca

José Manuel García Adán es el único de los imputados en esta macrocausa que ha cumplido prácticamente íntegros los cuatro años máximos de prisión provisional. Pero abandona la cárcel del mismo modo que entró, sin haber abierto la boca y sin haber respondido ni a una sola de las preguntas de la jueza. 

Consiga AQUÍ la información completa

El proxeneta García Adán, libre con orden de alejamiento de más de...
Comentarios