jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

El Progreso ofrece ponerse en la piel de las personas con discapacidad

Edición anterior de Diversiarte. AEP
Edición anterior de Diversiarte. AEP

Los lucenses podrán la próxima semana ponerse en la piel de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. El Progreso organiza unas jornadas, tituladas ‘Sensaciones. Ponte en nuestra piel’, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se desarrollarán los días 16,17 y 18 de diciembre.

El objetivo de las jornadas es que los ciudadanos puedan comprender y sentir cómo es la ciudad cuando se circula por ella sin ver, sin oír o en una silla de ruedas.

Esas sensaciones que tienen las personas con una discapacidad las podrá sentir como propias cualquier ciudadano que se acerque a un circuito que se instalará desde Campo Castelo (junto a la fuente) y terminará en la carpa de la feria Diversiarte, que se instalará en la Praza de Anxo Fernández Gómez.

Los lucenses podrán participar en las actividades de ese circuito de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y, por las tarde, de 16.00 a 18.00 horas.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Concello y de Opticalia y, además, colaboran Once, Cogami y Asorlu, así como la Asociación Cultural Amigos de Campo Castelo.

El proyecto está abierto a todos los ciudadanos y se invita a participar a los colegios, para que los alumnos puedan comprender los condicionantes que marcan la vida de personas que sufren una discapacidad física que condiciona sus movimientos por la ciudad.

La iniciativa se pondrá en marcha los días 16, 17 y 18, coincidiendo con la celebración de la feria Diversiarte, que reunirá a veintidós asociaciones que pondrán a la venta productos elaborados por sus integrantes.

La feria, que abrirá en horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho y media de la tarde, ofrece a los lucenses la posibilidad de hacer un regalo solidario durante las navidades.

En Diversiarte participarán Once, Fademga, Alucem, Aspnais, Auxilia Lugo, San Vicente de Paúl, Asociación de Diabeticos Lucenses, Cogami, Down, Agal, Raiolas, Alufi, Anade, Alcer, Parkinson Lugo, Alume, Alusor, Adace Lugo, Afalu, Agafi, Asorlu Feafes y Capaces Lugo.

La feria Diversiarte, que se celebra desde hace años durante la etapa navideña, sirve para dar a conocer la actividad de las asociaciones y hacer pública su labor y los retos a los que se enfrentan sus miembros.

El circuito de ‘Sensaciones’ se colocará entre Campo Castelo y Anxo Fernández Gómez y estará abierto entre los días 16 y 18

El Progreso ofrece ponerse en la piel de las personas con discapacidad
Comentarios