El PPdeG usa el caso de Lugo para advertir de que Podemos no conoce a sus dirigentes

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, advirtió este viernes de que su organización política ya había avisado de los riesgos de elegir ser militante de partidos como Podemos, del que se desconoce, incluso, a las personas que lo integran. El comentario del diputado autonómico por A Coruña surgió después de que el círculo lucense de Podemos informara el jueves de la expulsión de uno de sus portavoces por mostrar "actitudes contrarias a principios éticos y democráticos".

Los periodistas preguntaron este viernes a Tellado y el portavoz popular, tras aclarar que "respeta" a todos los partidos y también a Podemos, se lanzó contra el grupo que lidera Pablo Iglesias. Así, advirtió de que el PP ya avisó en su día "de los riesgos de elegir a partidos en los que no se sabe ni siquiera qué personas los integran".

"Que la gente de fuera de la organización no conozca a sus dirigentes no es positivo, pero que no los conozcan desde dentro es un caso aún más preocupante. Lo que ha ocurrido en Podemos Lugo demuestra que pueden ser lo contrario de lo que ellos dicen que defienden", zanjó, antes de analizar la situación de Anova.

ACLARACIONES

La noticia de la expulsión de Carlos Castro, anunciada por el mismo círculo lucense, generó cierta polémica ya el jueves. Algunos medios llegaron a atribuir la destitución, acordada en asamblea el 30 de octubre, al hecho de que, al parecer, Castro militó en partidos de ultraderecha. Ante esta polémica, que generó rectificaciones de diversos medios, Podemos Lugo emitió este viernes un comunicado aclaratorio. En él desmiente "rotundamente ser la fuente de la información publicada en Efe según la cual su exportavoz Carlos Castro estuvo afiliado a Fuerza Nueva".

Podemos Lugo expresa su "absoluto desconocimiento" sobre las fuentes de esa noticia, que reconoce que le ha generado "profundo malestar y desacuerdo".

Por la noche, uno de los portavoces de Podemos Lugo aseguró a la agencia Efe que la destitución obedece a que Carlos Castro se ha "extralimitado en sus funciones" y cuando alguien no "cumple con lo que venimos predicando, somos los primeros en hacer autocrítica".

El portavoz Sergio Martín puntualizó, en declaraciones a otra agencia, Europa Press, que "no se pueden permitir actitudes políticas de antaño" y en que "los personalismos son incompatibles con los valores" de esta formación. Este portavoz (uno de los tres que tiene ahora el círculo lucense) matizó que Castro puede seguir asistiendo a las reuniones del partido. "No está expulsado", remarcó.

Comentarios